Auditoría Financiera

La información económica que las empresas elaboran periódicamente es utilizada para la toma de
decisiones, por distintos colectivos (inversores, accionistas, entidades de crédito, proveedores, clientes, empleados, etc.). Para garantizar que la información elaborada no contiene errores significativos que puedan conducir a conclusiones erróneas, a menudo, se somete dicha información a la revisión de un auditor independiente.

Algunas sociedades deciden, voluntariamente, someter sus Cuentas Anuales a la revisión de un auditor externo con el objetivo de asegurar ante terceros su fiabilidad y transparencia.

En otras ocasiones la Ley establece la obligación de auditar sus Cuentas Anuales cuando las sociedades cumplan determinados requisitos, por encontrarse en alguna situación particular o por haber sido
solicitado por una persona física o jurídica autorizada para ello.

La circunstancia más común que obliga a una entidad a someter sus
Cuentas Anuales es que cumpla al cierre de dos ejercicios consecutivos,
al menos, dos de los siguientes requisitos:

1. Total partidas de activo > 2.850.000 €
2. Importe neto de cifra de negocios > 5.700.000 €
3. Personal medio durante el ejercicio > 50 trabajadores

Descargar:
Resto de circunstancias que generan la obligatoriedad
de someter las Cuentas Anuales a auditoría.

Más allá de los requerimientos legales, en CET Auditores entendemos la auditoría como una oportunidad de mejora, por eso nuestra metodología no se limita a la realización de procedimientos y emisión de un informe en base a los estándares legalmente establecidos sino que, además, orientamos nuestro trabajo a la detección de riesgos potenciales y áreas de mejora.

El personal de CET Auditores, S.L. posee una gran experiencia en la auditoría de Cuentas Anuales,
tanto individuales como consolidadas, de entidades pertenecientes a diferentes sectores de actividad (industrial, servicios y financiero) así como de entidades no lucrativas (Fundaciones, Asociaciones,
ONG´s, etc.).

La mayor parte de los miembros de nuestro equipo de auditoría financiera iniciaron sus carreras
profesionales en las principales multinacionales del sector. Esta experiencia les ha permitido desarrollar dentro de CET Auditores, S.L. los conocimientos adquiridos y adaptarlos al compromiso de orientación al cliente que caracteriza nuestros servicios.

Debido a que muchas empresas auditadas por nuestro equipo, pertenecen a grupos internacionales, disponemos de los medios y conocimientos necesarios para la realización de paquetes de consolidación bajo las US GAAP y UK GAAP y de reporting para grupos internacionales con deadline establecido.


Oficina Barcelona.

Via Augusta 29, 6ª planta
08006, Barcelona.

E-mail: info@cetauditores.com
Teléfono: 93 201 10 69
Fax: 93 59510 82

Ver MAPA

Contacto