Subvenciones Nacionales Autonómicas y Municipales

Existen diversas subvenciones otorgadas a nivel nacional para fomentar la realización de determinadas actividades. El Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) elabora el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (Plan Nacional de I+D+i) con el objetivo de fomentar la Investigación y Desarrollo. Estas subvenciones son gestionadas directamente por el MINECO o por organismos dependientes del mismo como Instituto de Salud Carlos III o el CDTI.


El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) concede ayudas con el fin de fomentar y promocionar la producción cinematográfica a nivel nacional. También existen ayudas para otras áreas de actividad como las artes escénicas, la música, la moda, etc. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ICEX, concede ayudas para promover la internacionalización de las empresas nacionales.


Adicionalmente, algunas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos conceden subvenciones o préstamos, en algunos casos financiados con Fondos FEDER, con el objetivo de potenciar la realización de determinadas actividades de interés para su zona de influencia. Alguna de estas acciones persiguen fomentar la competitividad a través de la investigación y/o la formación. Otras iniciativas tratan de proteger o potenciar determinados sectores culturales como la producción cinematográfica o la industria de la moda.


Las bases reguladoras de cada uno de los proyectos determinan si se requiere un certificado de auditoría para dar validez a los gastos incurridos en la ejecución del proyecto correspondiente.

 


Oficina Barcelona.

Via Augusta 29, 6ª planta
08006, Barcelona.

E-mail: info@cetauditores.com
Teléfono: 93 201 10 69
Fax: 93 59510 82

Ver MAPA

Contacto