Subvenciones Europeas - CET Auditores, S.L. Subvenciones Europeas - CET Auditores, S.L.
  • Contacta con nosotros
  • 93 201 10 69 / 91 344 19 87

Subvenciones Europeas

La Comisión Europea concede una serie de subvenciones que tienen como finalidad fomentar la realización de determinadas actividades que redundarán en beneficio de la sociedad. Algunas de las prioridades financiadas son:

 – Investigación y desarrollo;

– Protección del medio ambiente y eficacia de los recursos;

– Reducción de las diferencias existentes entre las diferentes             regiones de la UE;

– Mejora de la competittivad de las Pymes;

– Mejora la capacidad de adaptación de los trabajadores;

– Etc.

Es habitual que la Comisión Europea exija que, cuando se cumplan determinadas condiciones, las justificaciones de los proyectos financiados se remitan con un Certificado de Auditoría.

¿Por qué un certificado de auditoría?

Objetivo

El objetivo de las auditorías es la emisión de un informe que proporcione garantía al organismo financiador de que los gastos justificados han sido incurridos de acuerdo con la normativa reguladora de la subvención.

momento de realización

Habitualmente la CE establece un plazo de 60 días desde la fecha de proyecto para el envío del informe de auditoría elaborado con el modelo correspondiente.

nuestra experiencia

En CET Auditores disponemos de amplia experiencia en la auditoría de proyectos europeos. Durante el Cuarto y Quinto Programa Marco, parte de nuestro equipo auditó por encargo directo de la CE. Desde el año 2004 hemos emitido más de 4.000 certificaciones de proyectos europeos.

A continuación, se muestran algunos de los TIPOS de proyectos que hemos auditado.