Auditoría Financiera - CET Auditores, S.L. Auditoría Financiera - CET Auditores, S.L.
  • Contacta con nosotros
  • 93 201 10 69 / 91 344 19 87

Auditoría Financiera

La información económica que las empresas elaboran periódicamente es utilizada para la toma de decisiones por distintos colectivos (inversores, accionistas, entidades de crédito, proveedores, clientes, empleados, etc). Para garantizar que la información elaborada no contiene errores significativos que puedan conducir a conclusiones erróneas, a menudo, se somete dicha información a la revisión de un auditor independiente. Algunas sociedades deciden, voluntariamente, someter sus Cuentas Anuales a la revisión de un auditor externo con el objetivo de asegurar ante terceros su fiabilidad y transparencia. En otras ocasiones la Ley establece la obligación de auditar sus Cuentas Anuales cuando las sociedades cumplan determinados requisitos, por encontrarse en alguna situación particular o por haber sido solicitado por una persona física o jurídica autorizada para ello. La circunstancia más habitual que obliga a una entidad someter sus Cuentas Anuales es que cumpla al cierre de dos ejercicios consecutivos, al menos dos, de los siguientes requisitos:

– Cuando el total de sus activos superen los 2.850.000 de euros.

– Cuando el importe neto de la cifra de negocios supere los 5.700.000 de euros.

– Cuando el número medio de trabajadores durante el ejercicio supere los 50.

¿Por qué un certificado de auditoría?

Objetivo

Proporcionar seguridad a proveedores, trabajadores, entidades financieras, etc…de que la información contenida en las Cuentas Anuales refleja en todos sus aspectos materiales la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la entidad.

momento de realización

Entre la formulación y la aprobación de la Cuentas Anuales. Es habitual realizar una auditoría con carácter previo al cierre para profundizar en el conocimiento de los procedimientos de control interno establecidos por la empresa auditada y avanzar todo el trabajo posible.

nuestra experiencia

Nuestro equipo dispone de más de 20 años de experiencia en la realización de auditorías de Cuentas Anuales de empresas y organismos de múltiples sectores.