Auditoría financiera

Verificamos que la información contenida en las cuentas anuales refleja la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la entidad.

Volver

La información económica que las empresas elaboran periódicamente es utilizada para la toma de decisiones por distintos colectivos (inversores, accionistas, entidades de crédito, proveedores, clientes, empleados, etc.). Para garantizar que la información elaborada no contiene errores significativos que puedan conducir a conclusiones erróneas, es habitual someter dicha información a la revisión de un auditor independiente.

De forma voluntaria, algunas sociedades deciden someter sus Cuentas Anuales a la revisión de un auditor externo para asegurar ante terceros su fiabilidad y transparencia.

En otras ocasiones la Ley establece la obligación de auditar sus Cuentas Anuales cuando las sociedades cumplan determinados requisitos, por encontrarse en alguna situación particular o por haber sido solicitado por una persona física o jurídica autorizada.

Objetivo

Verificar que la información contenida en las Cuentas Anuales es fiel en todos sus aspectos materiales al patrimonio y a la situación financiera de la entidad.

Cuándo se debe realizar

Anualmente, entre la formulación y la aprobación de las Cuentas Anuales.

Es habitual realizar una primera fase de la auditoría antes del cierre del ejercicio económico para profundizar en el conocimiento de los procedimientos de control interno establecidos por la entidad auditada y avanzar todo el trabajo posible.

Nuestra experiencia

En CET Auditores tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de auditorías de Cuentas Anuales de empresas y organismos de diversos sectores.