Cálculo de tarifas

Ayudamos a las entidades a determinar con exactitud el coste de los servicios internos que se pueden cargar como gasto en los proyectos subvencionados.

Volver

Para lograr que un proyecto salga adelante en ocasiones se utilizan servicios proporcionados por el propio beneficiario de la subvención. Es el caso, por ejemplo, de los servicios científico-técnicos o del animalario de centros de investigación, universidades y hospitales.

Este tipo de servicios suele conocerse con el nombre de “tarifas internas” o “cargos internos”. En los proyectos subvencionados cada financiador puede establecer diferentes requisitos para la aceptación de este tipo de gastos.

Objetivo

Revisar que el método de cálculo utilizado por la entidad cumple con los requisitos establecidos para poder justificar las tarifas internas (cargos internos) en los proyectos.

Cuándo se debe realizar

Resulta recomendable establecer una metodología de cálculo para cada tipo de tarifa.

Anualmente se deben revisar y actualizar los importes de las tarifas con los datos reales del periodo anterior.

La revisión del método de cálculo de las tarifas puede realizarse en cualquier momento, siendo aconsejable hacerlo con anterioridad a la finalización del proyecto al que se quieran imputar los gastos.

Nuestra experiencia

Hemos auditado y participado en la elaboración de numerosas metodologías de cálculo de tarifas internas (animalarios, estabularios, salas blancas, citometría, genómica, microscopía, bioinformática, etc.) para universidades, centros de investigación y empresas privadas.

Esta experiencia, nos ha permitido desarrollar un sistema que facilita la justificación de los costes y garantiza que el beneficiario dispone de la documentación justificativa necesaria para acreditar el cálculo en caso de auditoría por parte del organismo financiador.